terça-feira, 12 de maio de 2009

Palabras Mágicas



Los convocamos al 2do.
TALLER VIVENCIAL PARA
EDUCADORES
23 DE MAYO DE 2009
DE 15 A 19 HORAS
EDUCADORES, DOCENTES, ASISTENTES SOCIALES, TERAPEUTAS, SICÓLOGOS, ACTORES, MÚSICOS, LÍDERES DE GRUPOS, ETC. ESTÁN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR DE ESTOS CÍRCULOS DE ENCUENTROS.

En esta nueva instancia nos encontraremos para hacer renacer la magia, en el mundo de las Palabras

Palabras Mágicas

Las palabras son como puentes que tendemos hacia otros y hacia nosotros mismos…Es el poder mágico de la Palabra que puede crear nuestras experiencias, modificarlas y ayudarnos a crecer y a ser...
En el primer Taller que compartimos el 21 de marzo, vivimos una experiencia lúdica, de encuentro, de movimiento y de quietud, de muchas ganas de comunicar, comunicarse, donde nos vinculamos, desde un lugar interno y vivencial, a la Palabra como sonido…como movimiento…como imagen, dándole finalmente un contenido al silencio.

Estas expresiones, mejor que cualquier comentario, nos cuentan de la experiencia, gracias

“El Taller me ayudó a seguir conéctandome con mi ser bueno y alegre” Sandra
“La no palabra (el silencio) abre camino para que lleguemos a las palabras justas” Joana

Las palabras son como semillas, que pueden otorgarnos una buena cosecha si las sembramos desde nuestra integridad y amor…
Recuperemos la magia del sembrador!!

Intención puesta en esta vivencia compartida:

Comunicarnos con integridad…

El poder de la Palabra para crear experiencias…
El conocer y nominar nuestros deseos, nos da el poder de crearlos, logrando focalizar nuestras acciones y hacer realidad aquello que queremos vivir. Transformar nuestra percepción nos permite transformar el sentido de nuestra palabra y como efecto directo, transformar nuestro ambiente laboral, nuestros vínculos y nuestra vida…
Despertar el poder de aquellas palabras que nos impulsan a emprender acciones para crear el presente que queremos liberándonos de las palabras que nos asustan y paralizan, de las que nos culpan y enojan.
Cambiar nuestras formas de responder, actuando impulsados por el amor, que nos conduce a la paz, gratificación y armonía y no por la desesperación, la impotencia y la intolerancia que nos hace desembocar en la frustración, el stress y la depresión.
Es nuestra elección personal, tenemos la habilidad para ambas cosas.
La magia de crearnos nuestra verdadera identidad…
Los pensamientos que albergamos y las palabras que hemos empleado reiteradamente, han creado nuestras experiencias hasta este momento. Hoy podemos elegir cambiar, tener una nueva identidad, propia y genuina, cambiar lo que no funciona, olvidando para aprender, para enseñar y para ser….
Estar presentes detrás de las palabras que expresamos, le dan un nuevo sentido a la comunicación y a nuestra tarea de enseñar-aprender, nos conducen a un encuentro auténtico con el otro y probablemente originemos en él, ganas de comunicarse desde ese mismo lugar.
Para ser íntegros en nuestra labor se hace esencial “sentir” quienes somos. Seamos al fin concientes de lo mejor que hay en nosotros, sin más información que nuestra propia Verdad, que está viva y es modificable y a través del Amor, que nos acepta tal cual somos.
Ser nosotros en todas sus posibilidades, libre de las represiones que generan los mandatos externos.
Ejercer la libertad de ser lo que somos.
En esta vivencia iremos al encuentro de las palabras que definen nuestros sueños, nuestros deseos, nuestras necesidades, nombraremos las cosas que amamos… Dejaremos volar las palabras que ya no necesitamos y a partir de ellas iluminaremos las que sí queremos para nosotros. Tendremos para ofrecer más que palabras a nuestros niños, adolescentes, pacientes, hermanos.
Hacia ahí apunta esta invitación, a que desde la vivencia, hagamos un nuevo acuerdo con nuestras palabras, dándoles un contenido diferente y válido. Descubrir un lenguaje amoroso, ir al encuentro de aquellas palabras que nos permitan lograr una comunicación, confianza y acercamiento verdaderos. Reencontrarnos con la sensibilidad y apertura que nos vincule a nuestro ser interno, para desde allí, integrarnos al movimiento y ritmos de las personas que nos rodean y con las que interactuamos. Acompasemos los ritmos de la vida, actuando desde lo que somos, desde nuestra integridad.

Volvamos a confiar en nosotros y en el poder de transformación de nuestro corazón.
Restauremos la Educación dando nueva vida a las cosas humildes y sencillas.Confiemos en esta magia que nos hace posible, crear esa nueva realidad educativa y laboral que tanta falta nos hace a todos…

La Palabra…. un desafío de cada día

Te esperamos, lo que necesitas traer es ropa cómoda, muchas ganas de jugar y danzar, un montón de alegría para compartir y un corazón dispuesto a colmarse de amor.
La magia la crearemos todos y nos fundiremos en ella…

EL 23 DE MAYO EN LILA WAKAN, MÉDANOS DE SOLYMAR
15 A 19 HORAS
INSCRIPCIONES AL kayala2012@gmail.com o al 696-6892 (dejar mensaje con nombre y teléfono)
Valor de la colaboración solicitada $ 400

Nenhum comentário: